Sobre las cucarachas

“ f. Insecto ortóptero, nocturno y corredor, de unos tres centímetros de largo, cuerpo deprimido, aplanado, de color negro por encima y rojizo por debajo, alas y élitros rudimentarios en la hembra, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas. ”

Esta es la definición del curioso (y despreciable para muchas personas) insecto de referencia. Descrito de ésta manera no parece nada amenazador, incluso hasta cierto punto nos puede resultar agradable. Sin embargo, todos sabemos las connotaciones despectivas que nos vienen a la mente cuando nos referimos a ellas.

Y muchas veces, la inmensa mayoría de los trabajadores de las empresas, nos sentimos como ellas; simplemente, cucarachas. Quizás porque nos tratan como tal ó porque nuestra infravaloración nos hace asociarnos a este insecto.

Este espacio va dedicado a compartir todas aquellas situaciones y experiencias de los trabajadores comunes, a los que, muchas veces, nuestros jefes y órganos rectores nos hacen sentir como cucarachas, cómo insectos sin personalidad ni sentimientos, cómo uno de los últimos eslabones de la evolución animal.

Desde aquí (la cucaracha reina), sólo puedo deciros que narraré situaciones ó vivencias que me han acontecido en mi ya dilatada carrera profesional; no puedo desvelaros detalles personales ni marcas distintivas, por el miedo a que mis superiores me pisen, “cuán cucaracha se tratase”. Prometo ser imparcial (la mayoría de las veces) y no abusar de la ira contenida que tenemos la mayoría de “curritos”, trabajadores de sol a sol a cambio de una “digna” recompensa (depende para quién).

Sí quiero daros un consejo; hay estudios científicos y teorías, que muestran cómo, en un hipotético caso de desastre natural ó humano de exagerada magnitud (plagas, terremotos destructivos, epidemias, desastres nucleares, …..), la cucaracha sería uno de los escasos supervivientes de la masacre.
Pensad en ello la próxima vez que vuestro jefe os haga estallar de ira: “sí, trátame como una cucaracha…… pero tú caerás antes que yo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: